_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Lastminute asegura que será rentable en seis meses y sube un 13%

La agencia de viajes por Internet británica Lastminute.com anunció ayer que espera entrar en beneficios en un periodo de seis meses. Pese a los malos momentos por los que atraviesan las empresas relacionadas con el turismo tras los atentados del 11 de septiembre, la compañía aseguró que, desde que empezara el pasado 1 de octubre su año fiscal, el negocio va viento en popa.

El anuncio disparó las acciones de la británica, que al cierre registraron un alza del 13,08%. Lastminute debutó en Bolsa en plena efervescencia de los valores de Inter-net a un precio de cinco libras y ayer sus acciones cotizaban a 36,75 peniques. En tres semanas ha subido el 65%.

Esta compañía, que además de billetes de avión ofrece reservas de hoteles y otros servicios de ocio por la Red, señaló que, a pesar de la caída del turismo a escala mundial, la crisis económica ha ocasionado un aumento en la demanda de viajes y ocio con precios más económicos.

La facturación de Lastminute se ha multiplicado por tres -hasta los 170 millones de euros- en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior y ha logrado recortar sus gastos operativos en un 58%. Por ello sus gestores creen factible conseguir los primeros beneficios operativos de esta compañía en un periodo de seis meses. La cotización recibió un espaldarazo a principios de esta semana, después de que AOL anunciara que integraba a sus servicios de viajes y ocio las herramientas de búsqueda y de reservas de esta compañía inglesa.

Archivado En

_
_