Cierra al alza la semana de Acción de Gracias
El entusiasmo inversor regresó ayer a los mercados estadounidenses un día después de la fiesta de Acción de Gracias. Wall Street abrió sus puertas tras la pausa del jueves en una jornada semifestiva en la que se adelantó el cierre tres horas.
La caída del crudo aumentó las esperanzas sobre la recuperación económica y favoreció las aerolíneas y el sector de automoción, una tendencia que se repitió también en las Bolsas europeas.
Las distribuidoras como Wall Mart (+1,29%) fueron las otras destacadas del día, favorecidas por el inicio de la temporada de compras de Navidad. En este contexto el Nasdaq subió un 1,5%, mientras el Dow Jones se anotó el 1,27% en una sesión de escasa actividad. El volumen de negocio fue un 70% menor a la media diaria de los últimos tres meses.
El balance semanal también fue positivo y los principales índices avanzaron por tercera semana consecutiva. El Nasdaq ganó un 0,23% y el Dow Jones, algo más favorecido, subió un 0,9%.
Los inversores, sin embargo, aún recelan sobre la consistencia del rebote de los últimos dos meses como mostraron las caídas registradas al comienzo de la semana. El Nasdaq recupera ya un 34% desde el mínimo del 21 de septiembre, mientras el Dow Jones ha rebotado el 21% en el mismo periodo.
"Si el mercado mantiene los niveles actuales, lo veríamos como una buena señal", apuntaba ayer un experto. La gran duda entre los expertos ahora es si las Bolsas volverán a acercarse a los mínimos de septiembre o si, por contra, encauzarán un nuevo ciclo.