_
_
_
_
epigrafe

Las petroleras presionan a la baja

La mayoría de las Bolsas europeas no lograron librarse de las ventas ayer y acusaron otro viernes de pérdidas, aunque moderadas. A la debilidad de los medios de comunicación y telecos se sumaron las petroleras y entre los tres arrastraron las Bolsas. Rusia señaló que sólo está dispuesta a recortar su producción 50.000 barriles por día. La noticia provocó la caída en picado del crudo e inclinó la tendencia de la sesión hacia el lado negativo.

El Dow Jones y el Nasdaq abrieron con avances moderados y las Bolsas europeas aprovecharon para recortar sus pérdidas. El buen tono permitió avances como el de Milán (+0,34%), Francfort (+0,52%) o el Ibex (+0,3%).

La sesión apenas tuvo referencias macroeconómicas al ser semifestivo en Estados Unidos. El PIB en Francia subió un 1,5% y la inflación en Alemania aumentó un 1,7% en noviembre, ambas cifras fueron mejores de lo esperado y aumentaron el optimismo después de que Alemania confirmara la víspera que se encuentra al filo de la recesión.

Entre los ganadores ayer destacó el sector de la automoción. DaimlerChrysler subió un 6,2% tras recibir una recomendación favorable de Credit Suisse First Boston. Renault (+1,7%) y el fabricante de neumáticos Continental (+3,32%) fueron otros destacados.

En la semana el balance fue positivo. Las principales plazas europeas lograron avances moderados, aunque no faltaron las excepciones. París perdió un 0,29% y Zúrich, el 1,62%. Las petroleras, la automoción y las químicas destacaron mientras los medios de comunicación y telecos limitaron las subidas.

Archivado En

_
_