_
_
_
_

El Corte Inglés abre en Lisboa su primer centro comercial fuera de España

El Corte Inglés abrió ayer en Lisboa su primer centro fuera de España. Con una inversión de 30.000 millones de pesetas (180,3 millones de euros) y 2.500 empleados, este establecimiento es el primero de los tres que el grupo español ha previsto tener en Portugal. El próximo se ubicará en Oporto, donde ya está negociando unos terrenos y cuya apertura se realizará antes de 2005.

Más de 50.000 personas visitaron ayer el centro de El Corte Inglés en Lisboa en su primer día de apertura al público. "æpermil;ste es un momento significativo en la historia de El Corte Inglés porque culmina un proyecto largamente acariciado, que ahora por fin vemos convertido en realidad. Este gran almacén de Lisboa es el primer paso del desarrollo internacional de nuestro grupo; iniciamos nuestra andadura en Portugal porque confiamos en su economía y su futuro", señaló Isidoro Álvarez, presidente del grupo español, el jueves por la noche, durante la inauguración oficial del centro.

æpermil;ste es, por tanto, el primer establecimiento de los tres que la compañía de distribución prevé tener en Portugal a medio plazo, según confirmaron fuentes de la empresa. La siguiente apertura se realizará en Oporto, donde se ya se están negociando unos terrenos en los que construir un centro más pequeño que el de Lisboa y que probablemente será abierto antes de 2005.

Lo que aún está por determinar es el formato, es decir, si será un Hipercor con tiendas o un gran almacén El Corte Inglés. Para el tercer centro, duda entre instalar un Hipercor en Lisboa o abrir un establecimiento en otra localización, como, por ejemplo, El Algarve.

De momento, el gran almacén de Lisboa servirá de experiencia para determinar el desarrollo potencial en Portugal. La primera impresión fue de gran éxito a juzgar por la afluencia de público que ayer tuvo este centro de 47.000 metros cuadrados y 2.000 plazas de aparcamiento, en el que se han invertido 30.000 millones de pesetas y que cuenta con una plantilla de 2.500 personas.

Visitar El Corte Inglés se ha convertido estos días en un auténtico acto social en Lisboa porque "no existe nada igual en Portugal". "Aquí está todo junto, y se puede hacer cualquier compra sin salir del centro", explicaban los dependientes mostrando una bien aprendida lección corporativa. Mientras, Isidoro Álvarez y otros consejeros se paseaban anónimos por las nuevas instalaciones. "Estamos satisfechos; esto está muy bien", señalaba el presidente a un grupo de periodistas.

Curiosos y compradores colmaron durante el primer día las expectativas de los responsables de este centro, que pronto contará con salas de cine y en el que también se podrán adquirir pisos de Ferrovial.

Archivado En

_
_