_
_
_
_

El número de visitantes estadounidenses cayó un 30% en octubre

Durante el pasado mes de octubre, cerca de 5,3 millones de viajeros se alojaron en los hoteles españoles, lo que supone un descenso del 1,2% respecto al mismo mes del año anterior. Este descenso es más acusado en el caso de los extranjeros, cuyo número de pernoctaciones disminuyó un 4,67%.

Según las cifras publicadas ayer por el Instituto Nacional de Estadística, si se analiza la procedencia de los viajeros no residentes se observa que, mientras las pernoctaciones de los británicos, franceses y suizos experimentan crecimientos superiores al 10%, se producen caídas en las correspondientes a residentes en Alemania y Países Bajos. Los alojamientos de los estadounidenses continuaron un mes más descendiendo, hasta alcanzar una caída del 30% respecto a octubre del año pasado.

Por otra parte, el grado de ocupación en alojamientos turísticos se situó en el 55,3% durante el pasado mes de octubre, una tasa que fue un 5,1% inferior a la correspondiente a octubre de 2000, debido fundamentalmente a la disminución de las pernoctaciones y al incremento de las plazas hoteleras de un 3,7%.

En la mayoría de las comunidades autónomas se han repetido los descensos del mes pasado en el grado de ocupación, especialmente significativos en los casos de Madrid, Andalucía, Cataluña y Asturias, donde las bajadas fueron superiores al 7%. En el caso de Madrid, con fuerte volumen del turismo extranjero, el de no residentes cayó un 20%.

Archivado En

_
_