_
_
_
_
ANDALUCÍA

Hispalense de Tranvías busca mercado en Pekín

El grupo sevillano trata de llevar a la capital china sus autobuses descapotables para turistas. Aliado con Alsa y London Pride, está ya en 27 ciudades del mundo y prevé llegar a 40 en 2002.

Compañía Hispalense de Tranvías (CHT) empezó a operar en Sevilla durante el año de la Exposición Universal (1992) y aspira a llevar ahora sus autobuses turísticos descapotables hasta Pekín, que quiere ofrecer este servicio a sus visitantes antes de las Olimpiadas de 2008. En otras 27 ciudades de todo el mundo ya circulan estos vehículos rojos que imitan a los tranvías, gracias a la alianza que la empresa sevillana firmó con la británica London Pride -líder del sector y dueña de los famosos autobuses turísticos londinenses- y el grupo español de transporte Alsa.

El objetivo de esta triple unión, que se puso en marcha en 2000, es la expansión internacional de este servicio de visita turística guiada a bordo de llamativos autobuses descubiertos de dos plantas.

Bajo la marca City Sightseeing, las tres empresas pretenden llegar a 2002 con presencia en 40 ciudades de todo el mundo, donde transportarán anualmente a siete millones de turistas con una plantilla de 1.500 empleados.

Aliados locales

En estos momentos, City Sightseeing Internacional, que siempre opera aliándose con una empresa local, tiene 1.000 empleados y da servicio a cuatro millones de turistas al año. La compañía prevé facturar este año 7.000 millones de pesetas (42 millones de euros). La capital china es uno de los destinos que están en el punto de mira de CHT. Una delegación del Ayuntamiento de Pekín, liderada por su director general de Transportes, Zhang Yansheng, visitó ayer Sevilla para conocer sobre el terreno el servicio que ofrece CHT. Yansheng no quiso ayer dar por cerrado el acuerdo, pero admitió que su Administración ya está asociada con Alsa en Pekín, donde la empresa española cubre desde los años ochenta rutas de autobuses municipales junto a una empresa pública china.

El dirigente chino se confesó "muy interesado" en trasladar a Pekín, una ciudad de 12 millones de habitantes y un millón diario de turistas, un servicio turístico como el de la empresa sevillana.

Archivado En

_
_