Condis compra la cadena de supermercados Undeva y crea una red de 26 tiendas en Madrid
El grupo catalán de alimentación Condis ha dado un nuevo impulso a sus planes de crecimiento en Madrid al comprar la cadena de supermercados Undeva. Esta operación se suma a la compra de la cadena de alimentación Hermanos Bravo que Condis realizó en mayo de 2001. Undeva, que prevé facturar en 2001 cerca de 7.000 millones de pesetas (42 millones de euros), gestiona un total de 17 establecimientos en la Comunidad de Madrid, con una superficie total de ventas de 9.225 metros cuadrados.
11 de los supermercados están en la capital, tres en Leganés y otros tres repartidos por Rivas Vaciamadrid, Móstoles y Villaviciosa de Odón. La compañía cuenta con un centro logístico de 4.700 metros cuadrados.
Condis adquirió este año nueve supermercados de la cadena Hermanos Bravo, así como su centro logístico de Rivas de Vaciamadrid. Tras estas dos adquisiciones, la cadena catalana pasa a gestionar en la Comunidad de Madrid un total de 26 establecimientos, que supondrán un volumen de negocio superior a los 10.000 millones de pesetas (60,1 millones de euros) al cierre del ejercicio, un 11,6% de su volumen de negocio global. El plan de crecimiento de Condis en Madrid incluye la apertura de supermercados propios, así como la adhesión en régimen de franquicia tanto de cadenas de supermercados como de establecimientos independientes.
Condis tiene previsto cerrar 2001 con una cifra de negocio de 86.000 millones (516,87 millones de euros), un 10% más que en 2000.