_
_
_
_
_
INTERNACIONAL

Menem arremete contra De la Rúa y se presenta como alternativa política

El ex presidente argentino Carlos Menem irrumpió ayer en la escena política del país suramericano para criticar al Gobierno de Fernando de la Rúa y anunciar su decisión de luchar por el poder.

"Vengo a lanzar mi candidatura a presidente de la nación en el año 2003. Nadie hizo una gestión más exitosa que este servidor de ustedes", afirmó Menem ante miles de entusiastas seguidores en su provincia natal, La Rioja.

Hacia allí se dirigió el ex mandatario dos días después de haber recobrado su libertad tras un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que dejó sin efecto el proceso de Menem y algunos de sus ex ministros por contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por su esposa, la ex Miss Universo chilena, Cecilia Bolocco, Menem también aprovechó la oportunidad para criticar la gestión de De la Rúa al afirmar que en Argentina "falta conducción, liderazgo y, cuando no hay liderazgo, desaparece la gobernabilidad".

Asimismo, criticó a su ex vicepresidente y ex candidato presidencial peronista en 1999, Eduardo Duhalde, quien convocó hace dos semanas a un congreso del partido que destituyó a Menem como presidente del peronismo. Sin nombrarlo, señaló que "atrás de esto [su procesamiento judicial] hubo una organización siniestra donde se mezclan nuestros adversarios políticos y algunos que se llaman nuestros compañeros".

Una encuesta publicada ayer indica que el 74% de los argentinos está en contra del fallo de la Corte y que sólo el 21% lo apoya. Sin embargo, el 51% cree que el ex presidente puede volver a ganar unas elecciones. No obstante, Menem dijo que quiere que el presidente De la Rúa termine su mandato. Los analistas estiman que su política es evitar una eventual crisis institucional en Argentina, pues su plan es ganar tiempo para retomar el control partidario y arbitrar la selección del candidato peronista en 2003.

Archivado En

_
_