_
_
_
_

Francia extradita a Pikabea Ugalde, el etarra que intentó matar al Rey

El presunto ex activista de ETA Pedro José Pikabea Ugalde, Kepa de Hernani, fue extraditado ayer por Francia a España, donde tiene varias causas judiciales pendientes, indicaron a Efe fuentes oficiales. Arrestado en julio de 1994 en Francia, Pikabea Ugalde fue condenado en mayo de 1997 a 10 años de prisión por el Tribunal Correccional de París por asociación de malhechores y tenencia ilícita de armas. Pikabea está acusado en España de participar en el intento de atentado contra el Rey.

Está previsto que Pedro José Pikabea, presunto integrante del comando Goiherri-Costa de ETA en los ochenta, sea conducido a la Audiencia Nacional.

Está reclamado por su supuesta participación en un atentado perpetrado el 17 de noviembre de 1980 en Eibar contra una patrulla de la Guardia Civil que vigilaba la fábrica de armas Star, en el que murió un agente y dos resultaron heridos. Asimismo se le acusa de participar en un atentado cometido el 2 de noviembre de 1984 contra el cuartel de la Guardia Civil de Araya (Álava).

Archivado En

_
_