_
_
_
_
_

Inditex inicia contactos para comprar las dos tiendas de Marks Spencer en Portugal

El grupo textil gallego Inditex, que engloba las cadenas Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius y Oysho, estudia la oferta presentada por el grupo británico Marks & Spencer para adquirir los dos establecimientos que posee en Portugal.

Según señaló un portavoz de la compañía gallega, "al igual que ocurrió con las tiendas de Marks & Spencer en España, nos han ofrecido las de Portugal. En el caso de España, la apuesta diseñada no nos interesaba, por lo que no entramos en la operación. En cuanto a Portugal, un mercado en el que contamos ya con 140 establecimientos, analizaremos el interés de la oferta en las próximas semanas".

Fuentes de Inditex comentaron también que la oferta realizada por el grupo británico para adquirir los activos de la filial española (un total de nueve establecimientos) no estaba dentro de sus planes porque una de las condiciones era que se adquirieran todos los locales, algo que a Inditex no le convenía, ya que su interés se centraba sólo en unos pocos centros. Por este motivo, Inditex no llegó a presentar ninguna oferta formal por estos activos.

En cuanto a las dos tiendas de Portugal, entran dentro de la política inmobiliaria y comercial de la compañía española tanto por ubicación como por tamaño. En ambos casos se encuentran en zonas muy comerciales de Lisboa, una de ellas en el centro de la ciudad y la otra en el complejo comercial Colombo, el más importante del país y uno de los mayores de Europa.

Fuentes del sector aseguran que Inditex es el favorito para adquirir estos dos establecimientos, sobre todo después de que El Corte Inglés se haya retirado de las negociaciones.

Ruptura de negociaciones

El grupo que preside Isidoro Álvarez rompió hace tres semanas las negociaciones con Marks &Spencer para adquirir sus negocios en Portugal, aseguran en medios sindicales. Esta decisión se tomó después de que El Corte Inglés llegara a un acuerdo con Marks & Spencer para comprar la filial española, es decir, la compañía completa con los nueve establecimientos que actualmente tiene operativos.

El objetivo de El Corte Inglés es centrarse ahora en el nuevo centro que inaugura esta noche en Lisboa y que mañana abrirá al público, según informa la agencia Europa Press citando a un portavoz de la empresa española.

El Corte Inglés pagó alrededor de 25.000 millones de pesetas (150,25 millones de euros) por la compra de la filial española de Marks & Spencer y el acuerdo incluía la continuidad de la plantilla actual, que es de unas 550 personas.

Marks & Spencer cesará su actividad en España el próximo 15 de diciembre y dos días más tarde, es decir, el lunes 17, El Corte Inglés tendrá abiertos los nueve establecimientos.

El grupo español prevé realizar el cambio durante el fin de semana igual que ya hizo cuando adquirió cinco hipermercados a Carrefour. Lo que todavía no está decidido es el destino de cada uno de los locales, aunque se prevé que tengan diferentes usos comerciales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_