_
_
_
_
LA RIOJA

Pymes de alimentación preparan una marca jacobea

Las pequeñas y medianas empresas de las poblaciones del Camino de Santiago crearán una marca de calidad para la identificación de los productos alimentarios elaborados artesanalmente.

Ayer se celebró en Logroño una reunión de representantes de institutos de calidad agroalimentaria de las comunidades integradas en la ruta jacobea, con el fin de impulsar este proyecto y solicitar la ayuda financiera de la Unión Europea, a través de la inclusión en el programa Interreg. El nombre de la marca no está fijado aún.

Según el director del Instituto de Calidad Agroalimentaria de La Rioja, David Isasi, "la creación de una marca de calidad contribuiría decisivamente a mejorar la imagen regional, a través de la comercialización de productos alimentarios excepcionales. Además, puede sentar las bases para la promoción, a medio plazo, de actividades más amplias".

Para los promotores de esta iniciativa, estos productos pueden ser aprovechados como dinamizadores del sector turístico. Paralelamente, la regulación de una marca de calidad propicia la creación de ámbitos comerciales más amplios, al facilitar acuerdos de colaboración entre las pymes del sector.

Los micronegocios artesanales del sector agroalimentario se han desarrollado especialmente en La Rioja, donde constituyen uno de los yacimientos de empleo más importantes de la comunidad. La comercialización de sus productos se ha visto impulsada por la marca Rioja Calidad, fuertemente apoyada por el Gobierno autónomo.

Archivado En

_
_