_
_
_
_

La cancelación de deudas amenaza de nuevo a Enron

Los problemas siguen acechando a Enron. El gigante eléctrico estadounidense advirtió ayer que la compañía podría verse obligada a desembolsar 690 millones de dólares (786,6 millones de euros) para cancelar deuda que se vio afectada por la rebaja de la calificación acordada la semana pasada.

Los analistas señalaron que la declaración de la empresa a la comisión de valores estadounidense no les había sorprendido, al tiempo que comentaron que no tenía por qué afectar los planes de Dynegy de comprar la empresa.

La compañía indicó el lunes que estaba intentando retrasar la fecha límite del 26 de noviembre que le ha impuesto uno de sus socios para establecer garantías sobre la deuda que tiene contraída. En caso de no cubrir ese pasivo, el socio tiene derecho a liquidar la sociedad conjunta, que incluye una compañía de gas natural en Brasil con cuya venta Enron pretendía obtener 250 millones de dólares (285 millones de euros) en efectivo para restablecer sus deprimidas finanzas.

Revisión

La compañía, además, ha revisado de nuevo los resultados del tercer trimestre, hasta situarlos en un déficit de 664 millones de dólares (757 millones de euros).

Los títulos de la compañía experimentaron un fuerte descenso, del 22,63%, al cierre de Wall Street.

Enron ha sido acusada de crear numerosas sociedades con el objetivo de ocultar las pérdidas que venía registrando. La empresa ha señalado que su fin era conseguir liquidez a través de la venta de participaciones.

Archivado En

_
_