_
_
_
_

Duke Street Capital crea una sociedad inversora para crecer en España

Según su director general, Robert Warfield, "la sociedad dará entrada, además, a otros cinco socios financieros, posiblemente entidades o cajas de ahorros que aporten valor sectorial o geográfico".

La sociedad de capital riesgo británica Duke Street Capital ha decidido crecer en Europa, y más concretamente en España. Para ello ha creado una sociedad inversora denominada Iberduke, cuyo capital estará participado por socios locales como Caixa Nova, su socio portugués Cimpro y la Caja de Burgos. Según su director general, Robert Warfield, "la sociedad dará entrada, además, a otros cinco socios financieros, posiblemente entidades o cajas de ahorros que aporten valor sectorial o geográfico".

El objetivo de la nueva sociedad será la inversión selectiva en grandes empresas con el fin de apoyar su proyecto y desarrollo a medio y largo plazo. Como viene haciendo en Reino Unido y Francia, Iberduke invertirá en grandes compañías cuyo valor se encuentra entre 100 millones de euros (16.630 millones de pesetas) y 300 millones de euros (49.890 millones de pesetas).

Duke Street Capital compartirá la gestión de la nueva sociedad (51%) con cuatros socios locales (39%), entre los que se encuentra el propio director general. También Cimpro estará presente con una participación del 10%.

Para los próximos dos años, Iberduke cuenta con un capital para invertir de entre 120 millones de euros (19.956 millones de pesetas) y 150 millones de euros (24.945 millones de pesetas).

Duke Street Capital opera en España desde 1993, y ha cerrado operaciones a través de su alianza estratégica con Ibersuizas.

Archivado En

_
_