Lufthansa eliminará 4.000 empleos para evitar pérdidas
La dirección de la compañía afirmó que sólo con drásticas medidas de ahorro será posible evitar pérdidas operativas a finales de año y ha emplazado a los sindicatos a buscar soluciones no traumáticas para llevar a la práctica el recorte.
La compañía aérea alemana Lufthansa no logra levantar el vuelo tras los atentados del 11 de septiembre. Lufthansa anunció hoy que eliminará entre 2.000 y 4.000 empleos debido a la crisis que atraviesa el sector. La dirección de la compañía afirmó que sólo con drásticas medidas de ahorro será posible evitar pérdidas operativas a finales de año y ha emplazado a los sindicatos a buscar soluciones no traumáticas para llevar a la práctica el recorte. "Lamentamos estas medidas, que son una contribución provisional y no definitiva para controlar la crisis", añadieron.
Lufthansa, que había anunciado anteriormente que los despidos podrían afectar entre 6.000 y 7.000 empleados, negociaba desde hace cuatro semanas con los representantes de los trabajadores para buscar una solución. La aerolínea precisó que no renovará el contrato a unas 1.000 personas que se encuentran en periodo de prueba y añadió que no descarta realizar despidos forzosos. Lufthansa se enfrenta a una crisis que se agravó tras los atentados de Nueva York que han provocado unas pérdidas directas de 180 millones de euros.
Desde esa fecha, la empresa ha dejado de ingresar unos 50 millones de euros semanales, ha suprimido 43 vuelos y registra cada día alrededor de 30.000 pasajeros menos. Hasta septiembre, sus beneficios antes de impuestos se redujeron un 26%, hasta los 1,42 millones de euros. También ha reducido su ocupación tanto de carga como de pasajeros, que el pasado mes bajó un 7,2%, hasta el 65,9%.