_
_
_
_
_
POLÍTICA

Montoro se muestra orgulloso de su política de nombramientos

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se mostró ayer orgulloso de los criterios que aplica para elegir a sus altos cargos, basados, dijo, en la "experiencia, la competencia y la profesionalidad". Así respondió en el Congreso a una pregunta de la diputada socialista Maite Costa, en la que le recordó la relación del ex secretario de Estado de Hacienda Enrique Giménez-Reyna con el caso Gescartera.

Montoro también se mostró "muy orgulloso" del trabajo que realiza la Agencia Tributaria, aunque eludió entrar en la actuación que ha tenido en relación con Gescartera. El ministro informó que hasta el mes de agosto el volumen de fraude fiscal detectado superó 1,3 billones de pesetas, el 51% más que el año pasado.

Montoro tuvo que contestar hasta cinco preguntas relacionadas con Gescartera, aunque en la mayoría de las respuestas se remitió a las conclusiones de la comisión de investigación cerrada la semana pasada en el Congreso. El PSOE pidió de nuevo su dimisión después de acusarle de utilizar a la Agencia Tributaria como un instrumento de intimidación. El ministro, que semanas atrás se refirió a Gescartera como una "lavadora de dinero negro", eludió cualquier mención a las investigaciones que se ha comprometido a realizar Hacienda sobre este particular.

El responsable de Hacienda calificó de "desvergüenza" que el PSOE le saque a relucir el caso Gescartera en estos momentos, coincidiendo con el juicio sobre los fondos reservados.

Archivado En

_
_