_
_
_
_

VW Brasil readmitirá a 3.000 trabajadores

La dirección de Volkswagen ha ofrecido a los trabajadores de Anchieta, su mayor fábrica en Brasil, la recolocación de los 3.075 trabajadores cuya rescisión de contrato se anunció la semana pasada.

La empresa tomó esta medida, entre otras, para reducir sus costes en un mercado en el que pierde cuota frente a Fiat y en el que cae el mercado por la desaceleración económica.

La decisión de VW fue respondida por una huelga de los 16.000 trabajadores de la factoría que han parado la producción durante una semana y que ayer fue suspendida para considerar la oferta de la empresa. VW acepta recontratar a los trabajadores a cambio de una rebaja del 15% del salario semanal y una reducción de las jornadas de trabajo. Además, la automovilística quiere que 700 empleados abandonen voluntariamente la plantilla. A cambio, desde Alemania, se compromete una inversión de 500 millones de reales (37.600 millones de pesetas). Mañana los trabajadores votarán esta propuesta que algunos consideran la renovación de otra similar anterior a los despidos.

Archivado En

_
_