_
_
_
_
epigrafe

Puigneró reduce 4.000 millones su capital para compensar pérdidas

Hilados y Tejidos Puigneró ha reducido capital 24,03 millones de euros (3.999 millones de pesetas) para compensar pérdidas acumuladas. La compañía textil ha situado su capital en 19,23 millones de euros (3.200 millones de pesetas) tras la operación. æpermil;sta es una de las iniciativas adoptadas por el administrador único en la junta extraordinaria de junio pasado para sanear las cuentas de Puigneró, que se encuentra en suspensión de pagos desde octubre de 2000.

La compañía, que presentó un pasivo inicial de 147 millones de euros (24.458 millones de pesetas), ha preparado un plan de viabilidad consistente en formar tres unidades de negocio: textil para hogar, hilaturas y acabados. La empresa busca un socio para esta última actividad. En este sentido, el grupo mexicano Kaltex ha mostrado su interés en entrar en el accionariado de Puigneró, pero cuando finalice el periodo de saneamiento. Incluso Inditex ha aparecido como posible interesada en la adquisición de la empresa.

Hilados y Tejidos Puigneró contempla la posibilidad de vender parte o la totalidad de la factoría ubicada en Roda de Ter (Barcelona). La empresa, que espera generar una facturación de 72,12 millones de euros (12.000 millones de pesetas) este año, mantiene su sede en Sant Bartomeu del Grau (Barcelona), donde concentra el principal centro de producción.

El plan de viabilidad elaborado por el director general, Pere Puntí, prevé obtener beneficios en 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_