_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Fermax amplía su fábrica en China y la red comercial en el país asiático

Fermax Electrónica triplicará la capacidad de su fábrica china de Shanghai y sumará dos oficinas comerciales a las que tiene en Pekín y Hangzhou. La compañía fabricante de videoporteros facturó en China 600 millones de pesetas (3,61 millones de euros) el año pasado.

El grupo Fermax, fabricante de videoporteros y otros sistemas de vigilancia de audio y vídeo, trasladará su fábrica de Shanghai a una nave de 3.000 metros cuadrados de superficie, el triple que la actual, situada en el parque tecnológico de la ciudad china. La fábrica dejará de ser un simple centro de montaje para convertirse en una planta de producción de circuitos electrónicos con las tecnologías que se aplican en el centro de producción de Valencia.

La empresa ha tomado esta decisión después de los buenos resultados de su filial Fermax Shanghai Electronics -100% española-, constituida en 1995 y que inauguró su actual centro de producción en 1997. El traslado supone una inversión de 200 millones de pesetas (1,2 millones de euros), casi toda en nueva maquinaria.

La gran actividad del sector de la construcción en China ha propiciado en los últimos años crecimientos anuales superiores al 30% en la filial de Shanghai. Según la empresa valenciana, su filial facturó el año pasado 600 millones y este año alcanzará los 720 millones de pesetas (4,33 millones de euros).

El grupo Fermax registró unas ventas consolidadas el año pasado de cerca de 5.000 millones de pesetas (30 millones de euros), de los que una cuarta parte se vendió en el extranjero. Este año espera incrementar un 30% sus ventas exteriores y alcanzar los 1.500 millones de pesetas (9,02 millones de euros).

Con la puesta en marcha de la nueva fábrica Fermax pretende dotar de más autonomía a su filial china, en la que impondrá la misma estrategia de expansión que utilizó en España, mediante una red de distribuidores reforzados con delegaciones.

La filial de Shanghai tiene actualmente 26 distribuidores repartidos por todo el país y dos delegaciones comerciales, situadas en Pekín y Hangzhou.

La empresa tiene previsto reforzar esta presencia con otras dos delegaciones en Xian y Cheng Du. Fermax Electrónica tiene delegaciones comerciales en Inglaterra y Francia y oficinas de representación en Singapur y Eslovaquia.

Archivado En

_
_