_
_
_
_
ESTADOS UNIDOS

La Bolsa muestra fatiga tras las alzas acumuladas

Los mercados estadounidenses dieron ayer síntomas de cansancio, después de las subidas acumuladas. La recogida de beneficios hizo que los índices registraran ligeras pérdidas durante casi toda la sesión. Al cierre, las caídas se limitaron. El Dow Jones bajó un mínimo 0,05%, y rompió la racha de tres subidas consecutivas. El Nasdaq cedió el 0,10%.

En los últimos días, los operadores habían mostrado cierto optimismo. La temporada de resultados casi ha tocado fin y los anuncios no han sido tan negativos como algunos esperaban. Por otro lado, algunos datos económicos publicados, como el de ventas minoristas, mostraron una fortaleza inesperada.

Todo ello ha hecho pensar que la recesión económica pueda ser más corta de lo inicialmente previsto. Las nuevas cifras conocidas ayer aportaron pocas novedades. El IPC cayó en octubre un 0,3%, en línea con lo previsto. Por su parte, la producción industrial bajó un 1,1% más de lo estimado por los expertos.

Las compañías de equipos informáticos cedieron tras conocerse la víspera el balance de Dell. El grupo alcanzó las previsiones de los analistas, pero pintó un panorama poco halagüeño sobre la industria.

El sector financiero presionó a la baja. Citigroup cayó el 2,6% y American Express, el 3,66%. Subieron Disney, el 2,27% y Kodak, el 2,13%.

A pesar de la toma de ganancias de ayer, el saldo en la semana fue positivo. El Dow ganó en cinco sesiones un 2,7% y el Nasdaq, el 3,83%.

Las petroleras fueron las más penalizadas del periodo. Exxon se dejó un 6,7% en cinco días. En positivo se situaron Intel (9,86%) y Hewlett-Packard (13%).

Archivado En

_
_