_
_
_
_

Gamesa ganó un 59% más antes del revés aeronáutico

El grupo vasco Gamesa cerró los nueve primeros meses del año con un incremento del beneficio neto del 59,3% al ganar más de 6.600 millones de pesetas (39,8 millones de euros). La corporación participada por BBVA e Iberdrola contabilizó a 30 de septiembre pasado esta fuerte alza de resultados en comparación al mismo periodo del año anterior, pocos días después de los atentados aéreos contra Estados Unidos del 11 de septiembre, que agudizaron la crisis del sector aeronáutico, dentro de un contexto económico negativo a nivel mundial. Para empeorar la situación, la nueva catástrofe aérea esta semana en Nueva York ha retraído aún más el mercado del tráfico aéreo de viajeros por el temor generalizado.

Gamesa, que consigue el 40% de la facturación a través de su división aeronáutica, contabilizó unas ventas de 90.000 millones de pesetas (más de 539 millones de euros) en los nueve primeros meses de este año, lo que representó un incremento del 4,3%.

Por otro lado, los 1.060 trabajadores de las instalaciones aeronáuticas de Gamesa en Miñano (Álava) secundaron ayer otra jornada de paro por el expediente de rescisión de 183 contratos por la crisis del sector. El grupo vasco quiere recortar hasta medio millar de puestos de trabajo.

Archivado En

_
_