_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

ATT aprovecha los tipos bajos para colocar bonos de forma masiva

La bajada de los tipos de interés de la renta fija puede ser aprovechada por ATT para colocar deuda. La telefónica estadounidense tenía pensado colocar entre los inversores 5.000 millones de dólares (5.610 millones de euros o 933.000 millones de pesetas). Pero, según la agencia Bloomberg, la empresa podría aumentar la venta de deuda.

"Es lo más probable, porque la demanda de bonos empresariales es muy fuerte", declaraba a Bloomberg una operadora. Los recortes de tipos de interés practicados por la Reserva Federal y el BCE, así como la decisión del Tesoro de EE UU de liquidar el bono a 30 años han tirado a la baja de los tipos de interés a largo. Además, cada vez hay menos oferta de renta fija gubernamental, lo que aumenta la demanda de bonos privados.

Así, ATT podrá vender bonos con un tipo del 6,2%. Hace año y medio eran los tipos gubernamentales los que se colocaban a estos niveles. El diferencial entre la deuda de ATT (una empresa con buena calificación crediticia) y la del Tesoro ronda los 225 puntos básicos.

ATT, como otras grandes telecos, emite bonos para financiar las recientes inversiones en red. La cuantía de esta colocación es grande, pero la compañía no vendía deuda desde 1999. La emisión de ATT es la segunda mayor del año por parte de una operadora de telecomunicaciones estadounidense. WorldCom vendió en mayo 11.900 millones de dólares (13.346 millones de euros o 2,22 billones de pesetas).

Archivado En

_
_