_
_
_
_

El 88% de los españoles prefiere visitar la oficina bancaria a usar Internet

Los españoles dan la espalda a la banca electrónica. Un 88% de los clientes españoles prefiere la visita a la sucursal frente a cualquier otro método para relacionarse con su banco, según un informe de Datamonitor, la sociedad británica de investigación de mercado. España supera con creces el promedio europeo de fidelidad a la sucursal (79%), frente al 3% que acude a Internet.

Sólo los franceses se muestran más reacios a utilizar Internet para conectarse con su banco. España registra los niveles más bajos de banca por teléfono (un 5%) y correo/fax (1%). "La estrategia de banca por Internet se basaba en la hipótesis de una muerte inminente de la sucursal", señala Alex Boorman, analista de Datamonitor. Pero "la oficina sigue jugando un papel importante en la estrategia multicanal de la banca".

Sólo un 26% de los clientes europeos utiliza Internet. El Reino Unido tiene el mayor número de clientes por la Red, 7,52 millones. Datamonitor prevé que en cuatro años los principales países europeos (Alemania, Francia, Reino Unido, España, Italia y Suecia) tendrán 57,7 millones de usuarios por este canal.

Un informe de la consultora DBK afirma, por su parte, que los españoles tienen una "elevada aversión al riesgo" financiero y depositan masivamente sus ahorros en cuentas corrientes y desconocen las oportunidades de la Red.

Archivado En

_
_