_
_
_
_

Siemens perdió 183.000 millones de pesetas entre julio y septiembre

La caída de la demanda en el mercado de telecomunicaciones penalizó los resultados del consorcio tecnológico alemán Siemens. La compañía obtuvo entre julio y septiembre, último trimestre de su año fiscal, unas pérdidas netas de 1.100 millones de euros, frente a los beneficios netos de 562 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Siemens responsabilizó de los malos resultados a la caída de la demanda, a la difícil situación del sector de telefonía móvil y a las pérdidas de su filial Infineon. Además, el grupo ha tenido que hacer frente a costes extraordinarios de 532 millones de euros por recortes de empleo y gastos de reorganización.

En el ejercicio, el beneficio neto se situó en 2.088 millones de euros, un 76,4% menos que el año anterior, mientras que la facturación subió un 13,2%, hasta 82.200 millones de euros.

Pese a los negativos datos, el presidente del consorcio, Heinrich von Pierer no perdió el optimismo y afirmó que, "dadas las circunstancias, no nos ha ido tan mal". La opinión de Von Pierer parece ser compartida por los inversores, ya que las acciones de Siemens registraron numerosas órdenes de compra en la Bolsa de Francfort y llegaron a subir más de un 9% en la jornada de ayer.

Los expertos consideran que los resultados se ajustan a las previsiones y destacan algunos datos positivos, como las menores pérdidas de la división de telefonía móvil, que sumaron 21 millones de euros al cuarto trimestre.

Archivado En

_
_