_
_
_
_
epigrafe

El número de turistas cayó en octubre un 4,2% por los atentados en EE UU

El vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, adelantó ayer que los datos de entradas de turistas extranjeros en octubre reflejan un descenso del 4,2% en relación al mismo mes del año anterior, lo que sitúa el crecimiento acumulado en España en los primeros 10 meses del año en el 3,4%.

Rato resaltó que, a pesar del descenso, el acumulado anual es superior al crecimiento previsto del turismo en el nivel internacional, fijado en el 1,5% por la Organización Mundial del Turismo. En esta línea, aclaró que todo el intenso crecimiento registrado en los cinco primeros meses del año, a ritmos del 5,6%, así como el crecimiento en la temporada de verano, al 4%, permiten mantener la previsión de un crecimiento del turismo para España de entre el 2% y el 3% en 2001.

El vicepresidente confirmó que el sector turístico es uno de los más afectados por la crisis internacional tras los atentados del 11 de septiembre, lo que le ha colocado en la situación "más compleja" de los últimos 20 años.

España, con Portugal, son los países de la UE que han resultado menos perjudicados en su sector turístico por el impacto de los atentados del 11 de septiembre, según dijo ayer en Bruselas el comisario europeo de Empresa, Erkki Liikanen.

Archivado En

_
_