_
_
_
_
FERIAS

Exporta se presenta en un momento crítico

El consejero de Industria, Comercio y Turismo, Antoni Subirà, que ayer presentó en Barcelona la segunda edición del salón Exporta 2001, recordó que el primer cliente de las exportadoras de nuestro país es la Unión Europea, que "de momento es la economía menos impactada por la crisis" derivada de los atentados del 11 de septiembre.

Subirà añadió que el nivel de riesgo todavía es más bajo porque las empresas se han consolidado financieramente durante los últimos años y pueden resistir desaceleraciones coyunturales. "Llegados a este punto es difícil retroceder" en el camino de la exportación, señaló.

El proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2002 prevé una ralentización del crecimiento de las exportaciones, que se situarán en el 9,5%, frente al 11,5% con el que está previsto cerrar 2001. El aumento de las importaciones bajará, a su vez, del 9% previsto para este año al 8%.

El director general de promoción del Icex, Alfredo Bonet, confirmó que el salón se celebrará en Madrid cada dos años, para poder recalar en diferentes capitales españolas. El próximo año tendrá lugar de nuevo en Madrid, mientras que en 2003 podría celebrarse en Valencia.

Exporta 2001 cuenta con 120 expositores confirmados y prevé recibir 8.000 visitantes profesionales. Coincidiendo con la celebración del salón, 40 consejeros económicos y comerciales del Icex han concertado 1.600 entrevistas con los empresarios asistentes. La Generalitat, por su parte, celebrará el VII Encuentro de Centros de Promoción de Negocios del Copca, que prevé celebrar 600 entrevistas más.

Archivado En

_
_