OHL gana un 7,1% más en los nueve primeros meses del año
El grupo constructor y de servicios OHL acabó los primeros nueve meses del año con un beneficio neto atribuido de 60,16 millones de euros (10.011 millones de pesetas), lo que significa un incremento del 7,1% respecto a los obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente, según los datos remitidos ayer por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Las ventas consolidadas del grupo en el periodo analizado ascendieron a 1.403,88 millones de euros (233.587 millones de pesetas), con un alza del 11,2%.
La construcción nacional, con 166.504 millones de pesetas, continúa siendo la principal actividad dentro del total del negocio del grupo constructor y de servicios que preside Juan Miguel Villar Mir.
La diversificación aporta el 28% de la facturación, mientras que la construcción internacional representa el 11%.
A lo largo de los nueve primeros meses del año, el grupo OHL prestó una especial atención a la diversificación. En concreto, amplió su participación en la empresas concesionaria brasileña Autovías. Además, suscribió un acuerdo con la eléctrica Endesa para adquirir una participación mayoritaria en Infraestructuras 2000, que gestiona dos autopistas en Chile.
En el negocio de medio ambiente, amplió su presencia en Inima Servicios Europeo de Medio Ambiente. Esta sociedad se ha convertido en la cabecera del grupo en esta actividad.