_
_
_
_

Rolls Royce prevé crecer en España a través del sector naval y energético

La multinacional ha puesto el punto de mira en las posibilidades que ofrece el segmento de generación tras los apagones que ha vivido el país.

Rolls Royce, compañía suministradora de motores aéreos, navales y terrestres, planea crecer en España a través de los sectores energético y naval, y mitigar de este modo la crisis que padece el sector aéreo civil tras los atentados de Nueva York.

La multinacional, que controla el 47% de ITP, ha puesto el punto de mira en las posibilidades que ofrece el segmento de generación tras los apagones que ha vivido el país. Rolls quiere vender sus equipos de aerogeneración eléctrica por gas para que las eléctricas hagan frente a los picos de demanda de energía. También considera un terreno propicio el mercado de equipos de compresión de gas, según anunció ayer el consejero delegado del grupo, John de Rose. En el campo naval, Rolls quiere aumentar la presencia de sus motores marinos a través de acuerdos con los fabricantes de barcos españoles.

Rose señaló que el efecto de los sucesos del 11 de septiembre y del accidente ocurrido el lunes en Nueva York será diferente según la especialización de cada empresa y enfatizó la caída de las entregas de aviones a las compañías aéreas.

En su opinión, es probable que pasen meses antes de que vuelva a crecer el tráfico aéreo y la demanda. En este contexto, la proporción de ingresos aportados por la división de aviación civil al conjunto del grupo -que en la actualidad supone más de la mitad de la cifra total- cambiará a corto plazo. Rolls ha nombrado presidente en España a a Jorge Montes del Pino.

Archivado En

_
_