_
_
_
_
INTERNACIONAL

Israel rechaza la petición de la ONU de abandonar las zonas ocupadas

Israel se negó ayer a acatar la petición del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de que abandonara las zonas palestinas que mantiene bajo su ocupación, con el argumento de que las fuerzas de seguridad palestinas no se comprometen a controlar a sus militantes ni a prevenir la violencia.

Los cinco miembros permanentes del Consejo (EE UU, Reino Unido, Francia, Rusia y China) instaron, además, ayer a los palestinos a poner fin a 13 meses de violencia.

Raanan Gissin, portavoz del primer ministro Ariel Sharon, aseguró ayer que "existe un plan para retirar pero ha sido postergado y retrasado por la actual situación de seguridad. La gente muere asesinada y por eso estamos aquí. Bajo estas condiciones no podemos retirarnos".

El ministro palestino Hassan Asfour declaró que el llamamiento del Consejo de Seguridad a los palestinos de poner fin a su revuelta contra la ocupación israelí supone justificar "los actos de Israel contra el pueblo palestino".

Pese a los llamamientos al fin de la violencia, una mujer de 29 años fue alcanzada ayer de muerte por disparos israelíes, que cruzaron tiroteos con militantes palestinos en la ciudad de Tulkram, en Cisjordania, según informaron fuentes hospitalarias.

En Gaza, las tropas israelíes entraron en una zona de la franja palestina, después de descubrir una bomba, aunque después se retiraron dejando a un joven palestino herido de bala.

Archivado En

_
_