Goldman Sachs comprará parte de los créditos dudosos del nipón Asahi
El banco estadounidense Goldman Sachs aprovechará la crisis financiera nipona para ampliar su cartera en el país oriental. La entidad ha creado una alianza con el banco comercial japonés Asahi.
A través de este acuerdo, Goldman comprará créditos impagados por una cantidad no revelada, con lo que el banco japonés logrará acelerar la liquidación de sus multimillonarios créditos problemáticos.
Asimismo, las dos empresas crearán otra firma conjunta, que tramitará la cartera de préstamos dudosos o precontenciosos del Asahi y prestará su ayuda en la reor-ganización de la clientela corporativa.
El Asahi indicó que con esta operación espera acelerar la liquidación contable de sus créditos problemáticos, calculados según los analistas en torno a 1,26 billones de yenes (unos 10.575 millones de dólares, 1,9 billones de pesetas).
BNP compra en EE UU
El banco francés BNP Paribas, por su parte, cerró ayer la adquisición del 60% del grupo estadounidense asesor en la financiación de activos Capstar Partners. La entidad gala evitó desvelar el importe de la operación. La transacción se llevará a cabo mediante una alianza cruzada según la cual BNP aumentará su participación en el grupo norteamericano hasta el 75% en 2002. Los socios actuales de Capstar Partners se harán con el 20% de una nueva entidad europea bautizada como Capstar Partners SAS.