La filial de móviles de BT se estrena en el mercado sin fuelle
La valoración de Mmo2 a los precios a los que las acciones se intercambiaban ayer supone menos de la mitad de lo que los analistas esperaban hace dos meses.
Tras su primer día en el mercado, Mmo2, división de telefonía móvil de British Telecom, quedó valorada en 6.300 millones de libras (10.288 millones de euros o 1,7 billones de pesetas). Se trató de todos modos, de una cotización semioficial (negociación condicionada, según consta en el folleto de la OPV), pues la empresa no se segrega oficialmente y las acciones no se emiten hasta el próximo viernes, que será cuando comiencen a cotizar. Pese a ello, Mmo2 fue ayer el valor más intercambiado en la Bolsa de Londres.
La valoración de Mmo2 a los precios a los que las acciones se intercambiaban ayer supone menos de la mitad de lo que los analistas esperaban hace dos meses, pero está en línea con las últimas previsiones. No obstante, el mercado teme que la acción empiece a caer la semana que viene, cuando los fondos de inversión que tenían acciones de BT y, por tanto, reciben títulos de Mmo2, den órdenes de venta.
"No es una acción muy atractiva, porque el negocio no será rentable durante un largo periodo de tiempo", comentó a la agencia Bloomberg un analista. Además, como Mmo2 no está en índices como los MSCI, los fondos que tomen estos índices como referencia pueden vender.