_
_
_
_

Sandvik suprime 2.000 empleos más por el deterioro del mercado

El fabricante de máquina-herramienta sueco Sandvik reducirá en 2.000 personas más su plantilla ante la caída de la demanda de sus productos tanto en Estados Unidos como en Europa. Sandvik espera reducir su nómina un 6,7% a finales del año que viene, además de los 300 empleos que ya había anunciado. La empresa ha suprimido 1.000 empleos en su división de herramientas y se espera que sus puestos de trabajo en la división de acero y minería se vea afectada.

La empresa, que invertirá entre 400 y 500 millones de coronas (entre 42,5 y 53,1 millones de euros) en el área más afectada (herramientas) trata de reducir los costes de ésta en 500 millones de coronas al año. Según un comunicado de la presidencia de la compañía sueca, se cerrarán dos fábricas: una en el Reino Unido y otra en EE UU y otras pequeñas fábricas de las que no se dieron ayer más detalles.

Sandvik ha visto afectadas sus ventas por la caída de la demanda de las industrias del metal, la automoción y últimamente las compañías mineras.

Archivado En

_
_