Madrid endurece los requisitos de salud laboral de las empresas
Las medidas vienen de la mano del nuevo consejero de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Luis Perales, llegado al cargo hace un mes, en sustitución de Luis Blázquez.
La Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid publicará próximamente una orden según la cual las empresas madrileñas deberán acompañar sus comunicaciones de apertura o reanudación de actividad de centros de trabajo con un plan de seguridad y salud en el trabajo o con la evaluación inicial de riesgos en esta materia, según los casos.
Así lo explicó el nuevo consejero de Trabajo de la Comunidad de Madrid, Luis Perales, llegado al cargo hace un mes, en sustitución de Luis Blázquez, y quien pretende además duplicar el número de técnicos de prevención de riesgos laborales y solicitar al Ministerio de Trabajo que incremente el número de sus inspectores, especialmente en los sectores de la construcción, el saneamiento público y el metal.
En otro orden de materias, el principal objetivo de Perales es poner en marcha el nuevo Servicio Regional de Empleo, que agrupará la gestión de las políticas activas y la intermediación entre el empresario y el demandante de empleo, a través de lo que serán los futuros centros integrados de empleo. La consejería madrileña pondrá especiál enfasis en casar la oferta y demanda en el caso de los trabajadores inmigrantes.
En cuanto a nuevas fórmulas de creación de empleo, Perales apuntó la posibilidad de generar puestos de trabajo (aún sin cuantificar) abriendo la atención al ciudadano de más servicios públicos en Madrid a horas que no son las habituales.