La renta fija exterior se afianza en las ganancias
La renta fija internacional ha reforzado un poco más sus rentabilidades en las últimas jornadas gracias a la subida de los precios de los activos que se cotizan en los mercados. La cercanía de bajadas de tipos de interés ha animado la caída de tipos de interés a largo plazo y, en consecuencia, la subida de las cotizaciones.
Los fondos que actúan en estos mercados presentan a estas alturas del año una rentabilidad media del 5,7%, aunque media docena de los fondos de este grupo ganan más del 10%. El líder presenta una ganancia acumulada en el año superior al 14% y en los dos últimos años sus rentabilidades han dejado muy atrás a muchos de los mejores fondos de renta variable, aunque los mercados han tenido por lo general una trayectoria poco brillante en este periodo.
La renta fija internacional se perfila, por tanto, como el grupo más rentable dentro de los fondos de inversión españoles, presentando un beneficio que duplica el de los Fiamm. La esperanza de nuevos descensos de tipos es lo que alienta la elevada demanda que los inversores han ejercido sobre este tipo de activos.