David Packard, contrario a la fusión de HP con Compaq
David Packard, hijo del cofundador del gigante informático Hewlett-Packard del mismo nombre, se ha unido a la familia Hewlett para oponerse a la fusión de la compañía con Compaq. De esta manera, el Instituto Packard para las Humanidades, dirigido por Packard, que posee un 1,3% de las acciones de la compañía, votará en contra de la adquisición.
Packard expresó su preocupación por los despidos masivos que ha planeado su presidenta, Carly Fiorina, que, en su opinión, suponen una "violación" de los principios fundacionales de Hewlett-Packard.
Sin embargo, David Packard también señaló que no hablaba en nombre de la fundación familiar (David and Lucile Packard Foundation), que controla un 10,4% de las acciones de la compañía creada en 1938 en un garaje por William Hewlett y David Packard.
Los hijos del otro fundador, William Hewlett, que poseen el 5% de las acciones de la compañía, anunciaron anteayer en un comunicado su voto en contra del acuerdo.
La posición de la familia Hewlett se recibió en el mercado de Wall Street con euforia y la acción de HP se revalorizó un 17%. Sin embargo, ayer no consiguió ganar más votos entre los inversores y, al cierre de la sesión, HP perdió un 3,18%.