Make Up Store crecerá en América Latina gracias a su socio español
La sociedad Gloss Cosmetics, socio en España de la multinacional sueca Make Up Store, será la encargada de gestionar toda la expansión de la cadena en América Latina. El proyecto se iniciará en el primer trimestre de 2002 en Venezuela y México. En el mercado español, donde la compañía se instaló el año pasado, tiene ya cuatro tiendas de cosmética y prevé superar la docena en 2002. Para ello ha iniciado el desarrollo a través de franquicias.
En poco más de un año la cadena de tiendas de cosmética Make Up Store se ha instalado en las principales zonas comerciales de Madrid (Goya esquina Velázquez, Fuencarral, Orense y Carmen), además de incorporar un establecimiento franquiciado en Málaga. La sociedad Gloss Cosmetics, socio español de la multinacional holandesa, ha iniciado un plan de desarrollo con el que prevé alcanzar un mínimo de 12 centros en 2002, según señala Javier Moraleda, director de expansión de la cadena.
A este proyecto de crecimiento en España se suma ahora la entrada en el mercado latinoamericano del que también se encargará la compañía española. Esta iniciativa se pondrá en marcha durante el primer trimestre de 2002 y se centrará en Venezuela y México como primer paso. Para ello ya han iniciado contactos con posibles franquiciados, a los que se les dará la exclusiva en aquellos países (masterfranquicia).
Si se logra llevar a cabo una implantación exitosa, la compañía española, que tiene todos los derechos de expansión para América Latina, se planteará abrir una filial en Miami, según apunta Moraleda.
Para entonces, Gloss Cosmetics ya contará con experiencia suficiente en la creación y gestión de una red de franquicias, un proyecto que en España ha retrasado algunos meses para asegurarse su buen funcionamiento, según apunta la empresa. "El modelo de franquicia lo hemos empezado en octubre, una vez que hemos logrado la experiencia suficiente y conocemos lo que el negocio puede dar de sí", puntualiza Moraleda.
La idea para el mercado español es tener tiendas propias en las principales calles comerciales de Barcelona, Sevilla y Valencia, de modo que sirvan de escaparate y ayuden a dar a conocer la marca. Paralelamente ampliará su presencia a través de franquicias. En cinco años, la cadena pretende tener una cobertura nacional total con unos 70 centros entre propios y franquiciados.
Make Up Store, que ofrece un servicio de clases de maquillaje, cuenta con unos 40 centros en 6 países europeos, y prepara su entrada en Japón y Oriente Próximo.