_
_
_
_

Crédit Suisse lanza una unidad de banca personal en España

Crédit Suisse anunció ayer que va a reforzar el negocio con clientes de recursos elevados con la creación de una unidad de banca privada, con la que espera captar 100.000 usuarios hasta 2006. Esta división contará con ocho oficinas este año y venderá productos seleccionados de otras entidades.

Los responsables de la unidad de banca personal prevén captar un volumen de negocio de 5.000 millones de euros (831.930 millones de pesetas) en el mismo periodo. Esta nueva división complementará a la de banca privada (para clientes con capitales por encima de los 500.000 euros), que lleva funcionando desde hace ocho años.

La entidad financiera asegura que ofrecerá a sus clientes un servicio financiero y fiscal personalizado a través de su red de oficinas en las principales capitales del país.

Crédit Suisse dispone de centros de asesoramiento en Madrid, Pamplona, Valencia, Girona, y A Coruña y prevé nuevas aperturas durante el próximo año en las principales ciudades españolas. La nueva división, además, operará por teléfono e Internet. El precio de las comisiones será el mismo para todos los canales.

Para completar la red de ventas de la nueva división, Crédit Suisse establecerá una red de agentes y de asesores, que rondará las doscientas personas.

La entidad espera aprovechar que en España existe, según afirmó el consejero delegado Pablo Toja, un elevado potencial de mercado, el cual aún no ha llegado a los niveles de madurez que existe en Suiza o Alemania.

Crédit Suisse se apoyará en la cartera de clientes de la aseguradora Winterthur, entidad que en la actualidad cuenta con dos millones de usuarios. La aseguradora aportará además sus productos de seguros.

Con estos medios, la nueva división prevé captar el 4,5% del mercado y lograr el punto de equilibrio en el año 2006. El banco, que en España funciona como sucursal, invertirá 70 millones de euros (11.647 millones de pesetas) en los próximos cinco años. Pablo Toja aseguró que la entidad e la que es consejero delegado no entrará en guerra de precios alguna con otras entidades.

El Grupo Crédit Suisse, que cuenta con 15 millones de clientes y 80.000 empleados en todo el mundo, gestionaba al cierre del primer semestre activos por valor de 157 billones de pesetas (29,4 billones de dólares).

Archivado En

_
_