500 empresas se reúnen en el Salón Náutico de Barcelona
Unos 500 expositores de 32 países se darán cita en la 40 edición del Salón Náutico que se celebra entre el 17 y el 25 de noviembre en la Fira de Barcelona y en el Port Vell. La novedad de este año es, precisamente, la ubicación de parte de las embarcaciones, que se mostrarán en el muelle de España del puerto barcelonés. Serán 70 barcos de gran eslora que estarán atracados junto a un conjunto de casetas donde estarán conocidas empresas de varios sectores.
El crecimiento que en los últimos años ha tenido el Salón Náutico es lo que ha propiciado esta medida. Entre ambos recintos (Montjuïc y Port Vell) suman unos 60.000 metros cuadrados y más de 1.400 embarcaciones.
La organización de la Fira de Barcelona espera unos 175.000 visitantes, que podrán conocer las novedades de todos los sectores de la náutica deportiva y de recreo. En esta feria concurren embarcaciones de vela ligera, catamaranes, motos acuáticas, lanchas, barcos de pesca, instrumentos de navegación, prendas náuticas y deportivas, accesorios, escuelas, etc.
Según Enrique Puig, presidente del Salón Náutico, las perspectivas de asistencia y de negocio para las compañías que asisten a la feria son buenas pese a la recesión económica y el clima de crisis. "Yo soy optimista porque creo que la gente no deja de tener dinero de un año para otro pese a la Bolsa", asegura.
No obstante, la mayoría de los astilleros han optado por una línea conservadora que consiste en no iniciar una carrera de inversiones en nuevos modelos, como ocurrió en los años noventa con graves consecuencias para algunos fabricantes europeos.