_
_
_
_

La SEPI adjudica siete fincas rústicas de Rumasa por 5.257 millones

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) adjudicó ayer por un total de 5.257 millones de pesetas (31,6 millones de euros) siete de las 10 fincas de su filial Expasa sacadas a subasta pública el pasado mes de abril.

El precio final de venta ha superado un 25% el precio de salida, según la SEPI, que ha resuelto la adjudicación a favor de la mayor oferta individual presentada para cada finca.

El precio más alto de adjudicación ha correspondido a la finca El Carrascal, radicada en Hornachuelos (Córdoba), adjudicada a la sociedad Cañalta por 1.801 millones de pesetas (10,82 millones de euros). Supone un 30,4% más que el precio de salida, fijado en 1.380,7 millones de pesetas (8,3 millones de euros). El Carrascal es una finca de regadío de 365,07 hectáreas, con plantaciones frutales a plena producción y dotada de una central hortofrutícola de reciente construcción.

Oferta más baja

El precio más bajo ha correspondido a la finca Cervantes, radicada en la localidad sevillana de Carmona, adjudicada a Juan Crusafon Morral por 156 millones de pesetas (0,94 millones de euros). El precio pagado por Crusafon supera en un 12,4% el de salida a subasta de esta finca de olivar.

En cuanto a las tres fincas no adjudicadas, su precio de salida sumaba un total de 2.592,3 millones de pesetas (15,5 millones de euros).

La SEPI, por otra parte, ha elegido al banco Santander Central Hispano (SCH) como asesor externo del proceso de privatización de Trasmediterránea y ha seleccionado a GBS, filial del banco estadounidense Bearn and Stern como valorador en el proceso de privatización de las aceiteras Olcesa y Coosur.

Archivado En

_
_