Asisttel diversifica las actividades de teleasistencia hacia el turismo y el ocio
La empresa negocia con el hotel Occidental de Sevilla su primera incursión en el sector hotelero mediante la instalación de su sistema de asistencia en las habitaciones.
Asisttel, compañía sevillana de servicios de teleasistencia para la tercera edad y discapacitados, ha decidido ampliar el abanico de actividades para incluir a todos los colectivos no discapacitados, especialmente los procedentes del sector del ocio.
La empresa negocia con el hotel Occidental de Sevilla su primera incursión en el sector hotelero mediante la instalación de su sistema de asistencia en las habitaciones. Ha logrado un contrato con una guardería sevillana, primera de España con teleasistencia, a fin de poner en marcha un servicio de compras domésticas a personas que no disponen de tiempo libre suficiente. Otros servicios nuevos que facilitará Asisttel serán el envío de comida, la gestión de asistentas del hogar o la búsqueda de personas para cuidar enfermos. Prestan también servicios de asesoría legal y de seguros.
Asisttel, que factura 900.000 euros (150 millones de pesetas), fue fundada en 1993 por el israelí Shay Rosenstein como servicio orientado principalmente a la atención de enfermos y personas de la tercera edad. La compañía usa una tecnología internacional cuyo proveedor para todo el mundo es la compañía Moked Enosh International.
Sistema de alarma
Esta tecnología se aplica en forma de pulseras de mano con un botón que al ser pulsado conecta directamente con la central de alarmas de la empresa y permite al usuario hablar sin auricular.
Actualmente el 95% de la cartera de clientes (5.500) son de la tercera edad o discapacitados. Con esta diversificación pretende rebajar este porcentaje al 60% en beneficio de los servicios que está empezando a prestar.
Rosenstein ambiciona el mercado de la Costa del Sol. "El turista es una persona normalmente sana, pero que precisa de múltiples atenciones", dice. "Necesita saber dónde comer, qué ver, rutas y además puede sufrir múltiples incidencias como la pérdida de documentación", explica. Su objetivo es introducir los pulsadores y pulseras en cada habitación de los hoteles como un servicio diferenciador.