_
_
_
_
_

Abengoa presenta una oferta por una empresa química de EE UU

Abengoa ha presentado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la estadounidense High Plains Corporation, quinta fabricante de bioetanol (conocido como gasolina verde) del país. La oferta valora el total de la compañía, que cotiza en el índice Nasdaq, en 101,6 millones de euros (16.899 millones de pesetas), a un precio de 6,2 euros (1.029 pesetas) por acción. Esto supone una prima del 34% respecto al cambio de cierre del 30 de octubre y del 16% sobre el precio máximo de cotización en 2001. La operación está condicionada a la toma de control por parte de Abengoa de al menos el 81% de las acciones.

La empresa sevillana afirma, no obstante, que la OPA es una mera formalidad, ya que el consejo de administración de High Plains ha aprobado por unanimidad la recomendación de aceptación de la OPA y ambas compañías han ejecutado un contrato que regula los términos de la adquisición.

Con esta compra, Abengoa se coloca como serio aspirante a ser una de las compañías líderes en fabricación y comercialización de bioetanol del mundo. High Plains tiene tres fábricas en Estados Unidos con una capacidad de producción de 322 millones de litros al año.

Abengoa cuenta con la única planta en funcionamiento en España, situada en Cartagena, con 100 millones de litros de producción anual. Tiene en construcción otra en Galicia de 126 millones de litros y promueve junto con Ebro-Puleva una tercera en Castilla y León.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_