_
_
_
_

Caja Laboral achaca a la crisis bursátil la caída del resultado un 13,4%

Caja Laboral, el grupo financiero de Mondragón Corporación Cooperativa (MCC), se suma a la lista de entidades que recortan sus resultados por la negativa coyuntura económica. En el caso de la sociedad de Mondragón (Guipúzcoa), los beneficios netos contabilizados en los nueve primeros meses del año alcanzan los 12.293 millones de pesetas (73,88 millones de euros), con una caída de las ganancias del 13,4%, en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

Caja Laboral achaca este retroceso a la caída de los mercados bursátiles, que repercute directamente en su cuenta de resultados.

Así, hasta el 30 de septiembre pasado, la entidad cooperativa de crédito registró en el parqué unas minusvalías de 2.934 millones de pesetas (17,63 millones de euros), mientras que en la misma etapa de 2000 la buena marcha de la Bolsa aportó a su balance unas plusvalías de 1.779 millones de pesetas (10,69 millones de euros).

Además, Caja Laboral ha afrontado los costes de su expansión territorial fuera de Euskadi, tras admitir que sus costes generales han subido un 8,1% por este motivo, "inferiores al crecimiento del negocio" captado fuera de su mercado local, según confirman fuentes de la entidad. Así, Caja Laboral ya dispone de 56 sucursales fuera de Euskadi (el 19% de su red), la mayoría de ellas ubicadas en Castilla y León y Aragón, en unos casos en locales en propiedad y en otros en centros abiertos en instalaciones en arrendamiento. Caja Laboral señaló que su margen de intermediación creció un 16,9%, hasta 26.787 millones.

Archivado En

_
_