KPNQwest presenta beneficios operativos por primera vez
La operadora de telecomunicaciones holandesa KPNQwest presentó por primera vez en su historia un beneficio operativo. La holandesa publicó ayer sus resultados del tercer trimestre en los que anunció unas ganancias antes de intereses, amortizaciones e impuestos de 2,7 millones de euros, cuando el mercado esperaba una pérdida de 31,22 millones. Los títulos de KPNQwest subieron el 4,7%.
Según la compañía, alcanzar esta cifra positiva ha sido posible gracias a un repunte del 65% en las ventas de servicios de comunicaciones, como el hospedaje en Internet y programas de seguridad. No obstante, este tipo de servicios es complemento al producto básico que ofrece KPNQwest, que es el acceso a su red de fibra óptica.
A pesar de haber conseguido beneficios operativos e incrementar la facturación total en un 49%, KPNQwest no ha podido frenar el avance de los gastos y la rúbrica contable de pérdidas netas ha pasado de los 23,9 millones a los 60,5 millones, principalmente por el fuerte aumento de los gastos financieros, según anunció ayer la propia compañía.
Tras la presentación de los resultados, la compañía elevó sus previsiones para final de año y aseguró que la cifra de ventas alcanzaría los 800 millones de euros frente a los 780 que esperaba anteriormente. Asimismo, anunció que la reciente adquisición de la red de cable en Europa de su competidora GTS elevaría esta cifra hasta los 1.300 millones en 2002.