_
_
_
_

El Colegio de Médicos de Barcelona inhabilita a 28 facultativos

El Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB) ha inhabilitado a 28 médicos que ejercían en la provincia por faltar a su ética deontológica en los últimos cinco años, según manifestó a Europa Press el presidente del Comité de Deontología, Joan Monés. Estas sanciones, las máximas que puede imponer el colegio profesional, implican la retirada de la licencia por un periodo de entre un día y dos años.

De los siete facultativos que temporalmente fueron suspendidos de la profesión el pasado año, destacan casos como una mala actuación en una cirugía ginecológica, una acción en medicina naturista que impidió a un paciente someterse a una intervención de medicina tradicional y un error grave en la elaboración de una fórmula magistral. En la provincia de Barcelona hay 23.654 médicos que ejercen su profesión. Las inhabilitaciones por incumplir el código deontológico que impone el COMB se mantienen estables todos los años. Así, según datos facilitados por el colegio profesional a Europa Press, desde 1995 al año 2000 se sancionó sin poder ejercer su profesión a 28 médicos: dos en 1995, cinco en 1996, tres en 1997, seis un año después, cinco en 1999 y siete el pasado año.

No obstante, en el año 2000, más de la mitad de las 292 denuncias recibidas por el COMB se desestimó porque no cumplían "los criterios básicos para ser una reclamación ética", indicó Monés, quien reconoció que todos los años analizan reclamaciones procedentes de pacientes de índole "muy distinta".

Archivado En

_
_