_
_
_
_

Los nuevos propietarios de Metrored amplían capital 5.000 millones

El fundador de la empresa y hasta ahora máximo accionista, Mark Campbell, ha reducido su participación al 4%.

Los empresarios valencianos Carlos Turró (Cleop), Miguel Agut (Comytel), Enrique Martinavarro y familia (grupo citrícola Martinavarro) y la familia Benavent (Grupo Keraben), junto a la ex directiva de Jazztel Marian Mañas, hicieron ayer efectiva la toma de control de Metrored, en una junta de accionistas que aprobó el nuevo plan estratégico de la compañía de cable.

El fundador de la empresa y hasta ahora máximo accionista, Mark Campbell, ha reducido su participación al 4%. El nuevo grupo de accionistas aprobó una ampliación de capital de la sociedad matriz de 30 millones de euros (4.992 millones de pesetas), en la que darán entrada a nuevos accionistas valencianos. La ampliación se llevará a cabo en diferentes tramos, empezando por un 40% que será desembolsado en los próximos días. La matriz de Metrored tiene sede en Londres -su idea inicial era cotizar en mercados anglosajones- y cuenta con dos filiales en España.

Los planes de la empresa son poner en marcha su nodo central en Paterna (Valencia), desde el que operará y dará servicios a empresas, e instalar cuatro puntos de interconexión en Valencia, Alicante, Castellón y Murcia en la primavera de 2002.

Metrored está a punto de llegar a un acuerdo con el Valencia Club de Fútbol para rebajar de 500 a 300 millones de pesetas (3,01 a 1,8 millones de euros) el contrato de patrocinio, que quedará limitado al nombre en las camisetas.

Archivado En

_
_