Bayer invierte casi 600.000 millones en China
El gigante farmacéutico alemán Bayer invertirá 3.472 millones de euro (577.692 millones de pesetas) en la construcción de una fábrica en Shanghai, centro comercial y financiero de China.
"Se trata de la mayor inversión individual de la empresa fuera de Alemania y quedará lista en el año 2008 para convertirse en parte de la red global de producción de la compañía", declaró un directivo de la multinacional.
El máximo responsable de Bayer pondrá el próximo viernes la primera piedra en el lugar elegido, cuando se desplace a China el canciller alemán, Gerhard Schröder, que llegará mañana a China en visita oficial.
El complejo se edificará en un terreno de 1,5 kilómetros cuadrados en el distrito Caojing, situado al sur de la zona especial de Pudong.
"Tenemos varias instalaciones similares en Europa y en Baytown [Estados Unidos], y nuestra política es construir donde se encuentra el mercado del futuro", indicó el ejecutivo.
Habrá varias fábricas, especializadas en una amplia gama de productos, como los polímeros, el poliuretano y los plásticos para uso en vehículos y electrodomésticos.
El proyecto se convierte así en una de las mayores inversiones extranjeras en China y será símbolo de la confianza de la compañía en el mercado en un momento de débil demanda global.
Bayer, que cuenta con 12 empresas mixtas en este país además de una compañía propia, ha invertido en China hasta el momento más de 225 millones de euros. La multinacional cuenta con 2.100 empleados en China y Hong Kong.