_
_
_
_
_

Deutsche Telekom da por finalizada su fase de expansión internacional

En esta fase de crecimiento orgánico también queda descartada la presencia de Deutsche Telekom en el nuevo concurso francés para otorgar dos licencias de telefonía UMTS.

Deutsche Telekom ha dado por finalizada, de momento, su etapa de crecimiento en nuevos mercados tras la compra de la estadounidense VoiceStream y concentrará sus esfuerzos en reducir la abultada deuda, aseguró ayer el presidente de la entidad germana, Ron Sommer, al diario Handelsblatt. El ex monopolio alemán ha acumulado una deuda de 65.000 millones de euros (10,815 billones de pesetas) tras la compra del operador americano y la adquisición de licencias de telefonía móvil de tercera generación en el Reino Unido y Alemania. El objetivo ahora es reducir la deuda a 50.000 millones de euros (8,3 billones de pesetas) para el cierre del año que viene.

En esta fase de crecimiento orgánico también queda descartada la presencia de Deutsche Telekom en el nuevo concurso francés para otorgar dos licencias de telefonía UMTS. El operador argumenta que nunca tuvo la intención de adquirir estas concesiones en países donde no tuviera previamente presencia en GSM y mantendrá esta política a pesar de la drástica rebaja de precio aprobada por el Gobierno francés.

Sommer aprovechó la entrevista para adelantar que los resultados del tercer trimestre, que se publicarán mañana, cumplirán los objetivos previstos. Los atentados terroristas del 11 de septiembre han animado en cierta medida el negocio de Deutsche Telekom, ya que, según su presidente, se han reducido los viajes y se ha optado por utilizar más el teléfono y el correo electrónico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_