_
_
_
_
_

Caprabo ultima la adquisición del grupo madrileño Supermercados Alonso

La compañía catalana de distribución Caprabo se ha marcado como uno de sus objetivos prioritarios intensificar su presencia en el mercado madrileño.

En este sentido, ha mantenido negociaciones y contactos con diferentes grupos para adquirir compañías familiares y pequeñas cadenas locales que le permita ampliar su red de supermercados en la Comunidad de Madrid.

Una de esas negociaciones está a punto de dar sus frutos. Se trata de Supermercados Alonso, cuya adquisición confía "cerrar antes de fin de año", según señala el director general del grupo catalán, Javier Argenté. "La operación sólo está pendiente de algunos flecos y de aspectos jurídicos", matiza.

Supermercados Alonso Alarcón, que tiene una plantilla de 350 trabajadores, cuenta con 10 establecimientos además de un almacén. En 2000 obtuvo unas ventas de unos 5.600 millones de pesetas (33,66 millones de euros) frente a los 4.981 millones de pesetas (29,94 millones de euros) del ejercicio anterior. En 1999 la compañía madrileña logró un resultado de 27,2 millones de pesetas (164.000 euros), aunque tuvo ligeras pérdidas de explotación, según datos del Registro Mercantil.

Además de esta operación, Caprabo tiene previsto abrir establecimientos propios en la capital. "Nuestro objetivo es ser más fuertes en aquellas comunidades donde ya tenemos una posición consolidada, sobre todo Cataluña y Aragón, y luego intensificar nuestra presencia en Madrid y Baleares", comentó Argenté.

En este sentido, la cadena prevé seguir inaugurando supermercados y estudiando oportunidades de compra en la zona centro.

Caprabo, que cuenta actualmente son más de 350 supermercados, prevé abrir unos 50 nuevos establecimientos en 2002, sin contar las adquisiciones.

El grupo prevé cerrar el ejercicio 2001 con una facturación de 240.000 millones de pesetas (1.442 millones de euros), lo que significa un incremento del 10,5% respecto al año anterior. A tiendas comparables con 2000, el incremento se quedará por debajo del IPC.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_