_
_
_
_
_

Los inversores de Cantv respaldan el plan contra la oferta de AES

Los accionistas del ex monopolio de telecomunicaciones de Venezuela, Cantv, dieron en la noche del miércoles el respaldo a las medidas propuestas por el consejo de administración de la operadora para luchar contra la OPA hostil de 260.000 millones de pesetas (1.562,63 millones de euros) lanzada por la eléctrica estadounidense AES.

Con esta aprobación en la mano, Cantv ha puesto en marcha ya el programa de recompra del 15% de las acciones de la compañía a un precio de 30 dólares por título, un 25% más que la oferta de AES. La recompra se extenderá hasta el 23 de noviembre y en esa misma fecha terminará la OPA de la eléctrica, ya que el regulador del mercado venezolano ha obligado a que ambos plazos coincidan.

Dividendo

La telefónica también tiene manos libres para abonar el dividendo especial, equivalente a 4,89 dólares por acción. El primer desembolso se realizará el 10 de diciembre y se repartirá entre los accionistas que lo sigan siendo el 3 de ese mes. El segundo, será el 18 de marzo.

Con estas dos iniciativas, Cantv pretende ganar su pulso contra AES. Los analistas también lo han visto claro. Su conclusión es que a AES no le queda más remedio que elevar su oferta por encima de los 24 dólares por acción, propuestos por ella en estos momentos, o tirar la toalla y dejar que Cantv siga en la mismas manos, las de Verizon y Telefónica. Además, ayer se supo que AES todavía no ha cerrado las negociaciones con los bancos para financiar la OPA hostil.

El presidente de AES en Venezuela, Julian Nebreda, reconoció ayer a Reuters que las negociaciones con un grupo de bancos internacionales para financiar su oferta se han interrumpido por las medidas de la empresa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_