_
_
_
_

El Hypovereinsbank suprimirá 9.700 empleos en tres años

El Hypovereinsbank, segundo banco de Alemania, anunció ayer que prescindirá de 2.200 puestos de trabajo con el objetivo de reducir costes, tras el desplome de sus beneficios en el tercer trimestre de este año. La entidad, que ya había comunicado la eliminación de 7.500 empleos, cerrará, además, 170 oficinas antes de 2003, con lo que la red quedará reducida a 610.

El banco había anunciado anteriormente un recorte mayor (de 200 sucursales).

La desaceleración está afectando prácticamente por igual a los cuatro grandes bancos. Deutsche Bank, Dresdner Bank, Hypove-reinsbank y Commerzbank han anunciado un recorte de 23.500 empleos, que equivale a un 9% de sus plantillas.

Albrecht Schmidt, presidente del Hypovereinsbank, dijo que los recortes de plantilla y filiales tendrán lugar en Alemania, Austria y Polonia y allí donde el banco tiene "un exceso de presencia". Además, la entidad anunció una reestructuración interna a partir de enero de 2002 en cinco sectores, y dividirá en tres zonas (Alemania, Austria, Europa Central y del Este) su radio de acción.

La difícil situación económica provocó que el beneficio antes de impuestos del Hypovereins cayera en el tercer trimestre de este año un 66,4%, hasta los 15.640 millones de pesetas (94 millones de euros). Schmidt señaló que asume que "el clima económico y la evolución de los mercados de capitales no mejorarán de forma apreciable antes de que acabe el año".

Archivado En

_
_