_
_
_
_
_

La CNMV impide a Vives acceder a la información pedida por el Congreso

El ex director general de supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) David Vives volvió a pedir ayer el amparo de la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, ante la "evidente discriminación" que sufre por parte del organismo supervisor a la hora de recuperar su correo electrónico.

Vives, en un escrito entregado personalmente en el Congreso y dirigido a su presidenta, señala que la actitud de la CNMV al impedir que acceda a su correo electrónico "me deja en una situación de indefensión relativa".

Por otro lado, la directora general del Tesoro, Gloria Hernández, justificó ayer ante la comisión de investigación del Congreso tanto la imposición a Gescartera de una falta grave el 13 de julio de 2000 como su conversión en agencia de valores en el mismo consejo.

Hernández, consejera nata de la CNMV por su cargo en el Tesoro, reconoció que "le llamó la atención" el que se sancionase a la firma y, a la vez, se la ascendiese. Pero aseguró que ello permitió un mayor control: "De no haber convertido Gescartera en agencia de valores nunca se habría destapado el agujero".

Además, Hernández, que redactó la orden ministerial que convirtió Gescartera en agencia, asegura que la propuesta de la CNMV sólo recogía la condición de que la ONCE tomase el 10% de Gescartera Dinero, y no el 25% de Gescartera Dinero, tal y como apuntó en su momento Ramiro Martínez Pardo, redactor de dicha propuesta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_